mercredi 30 janvier 2008

Momentos

Es el momento de la poesía

de la geometría de andar por

casa

de la filosofía entrada en carnes!!!!!

del pensamiento que viene y va

y va y viene

de la palabra que lo retiene

de los colores ciegos de armonía

y la perspectiva que vendrá

y aun así sigo deambulando

con los huesos rotos

con las yemas sedientas

con los ojos vacíos de una belleza pálida

vagabundo, vagar en abundancia

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Supongo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Las curvas naturales, las imperfecciones bellas,

los sin sentido, el tantear a ciegas,

el vaho sobre la carne

el techo, el techo, el techo, el techo

y sus pechos

las manos vacías

las manos que ansían

8 commentaires:

Anonyme a dit…

El techo como un Cielo que el poeta escruta desde el pobre camastro. Por la enunciación del deseo comienza el goce. Enhorabuena, no se puede concebir un cuadro sin un poema en el reverso. Saludos también a Patricia Picón, que si no me equivoco he visto su blog (muy aconsejable) con dibujos hermafrodíticos y ella tiene un libro mío con Cristo fumando (sí, ese soy yo). La otra gente son (Slotterdijk) un filósofo alemán polémico, cuyo mejor libro para mi es el primero que sacó, pero que después ha escrito sobre lo que él llama "la psicología de las profundidades" y otros temas. Santa Catalina de Siena murió a los trentaitrés años y dictaba visiones místicas con mucha sustancia. Lao Tseu o Lao Zi o Lao Tsé es el autor del Tao te King, que es el libro de filosofía china más conocido, junto al libro de oráculos I ching. Hay leyendas según Slotterdijk que cuentan que su madre lo tuvo noventa y nueve años in utero, antes de parirlo, y por eso nació sabio.

IZQUIERDO a dit…

Solo conocia a Lao Tsé (y de puntillas), he estado leyendo algunos articulos de Slotterdijk, y la verdad que es muy interesante, continuaré indagando; de Santa Catalina conozco bien su ciudad, con la piazza del Campo, donde se celebra "il Palio",que son carreras de caballos de tradicion medieval entre representantes de los distintos barrios de Siena, y su catedral donde es más aconsejable mirar al suelo que al techo, bonita ciudad, indagaré sobre Catalina tambien.

Gracias por tus comentarios Manuel

( y perdona por responder tan lentamente, estos dias he estado algo disperso, casi sín mi o muy en mi, segun se mire)

IV-bang

Anonyme a dit…

Ivan; tu poema, tan intenso como tus dibujos...

nada más y nada menos

un abrazo!

úrsula

IZQUIERDO a dit…

muchas gracias Ursula

un abrazo aun más fuerte para tí

) (

Anonyme a dit…

joder

Anonyme a dit…

Oye, si se os ocurren blogs donde promocionarnos un poco todos, dad el link, por favor. Yo estoy entrando ultimamente en un blog variopinto que se llama http://chiquitin52.blogspot.com/
Es una senora muy acogedora que os tratarâ bien. Luego, claro, esta el blog de Azua, pero eso es para las polémicas de intelectuales (bueno, que tampoco esta tan mal) y tiene trolls y reventadores que dan mal ambiente.

Anonyme a dit…

pintorinternacional, no se no sé, voy a ver, en cuanto me entere comparto.

Manuel Montero a dit…

Me he pasado la noche leyendo un novelón de Ignacio Gómez de Liaño, Extravíos. Cada vez que aparecen pintores hay una ironía bastante flotante y sutil, aunque sólo fuera por eso os diría de leeros por lo menos hasta la mitad (yo llevo dos tercios, ya seguiré contando). Pero evidentemente donde está la miga de Ignacio es en su obra erudita El círculo de la sabiduría. También tiene otros libros que lo complementan, pero el primer tomo del Círculo es una verdadera fuente de inspiración.

 
Contador Web
Contadores Licencia de Creative Commons
This obra by www.ivanizquierdo.es is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at ivan-izquierdo.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://izquierdodibujos.blogspot.com/.